Almacenamiento correcto de las pilas

Existe mucha confusión sobre el estado de carga en el que deben almacenarse las baterías, ya que el procedimiento correcto depende en gran medida del tipo de batería:

RebajasBestseller No. 1
  • Las baterías de plomo-ácido (por ejemplo, las baterías de coche) deben almacenarse siempre completamente cargadas. Debido a la autodescarga gradual, deben recargarse ocasionalmente.
  • Esto sería exactamente la estrategia equivocada para las baterías de litio, porque envejecen particularmente rápido cuando están completamente cargadas, especialmente cuando todavía están calientes. Por otro lado, un estado de carga muy bajo también es perjudicial, y debido a la autodescarga se aproxima con el tiempo. Por lo tanto, es mejor aspirar a un estado de carga de alrededor del 30-50% y mantenerlo mediante recargas parciales ocasionales. Por supuesto, esto no es fácil, ya que una determinación exacta del estado de carga es casi imposible. Además, el estado óptimo de carga para el almacenamiento depende del tipo exacto de batería; por ejemplo, un estado de carga bajo de 20-30% es ideal para baterías de óxido de litio y cobalto, mientras que para las de espinela de litio y manganeso no debería ser inferior al 30%. Desafortunadamente, el fabricante a menudo no revela el tipo de batería en absoluto. En la práctica, uno tiene que aceptar el hecho de que una batería de litio ya no funciona bien después de unos años, independientemente de si se ha usado mucho o muy poco.
  • Lo mismo se aplica a las baterías de níquel (NiMH, NiCd) que a las baterías de litio, excepto que un nivel de carga aún más bajo de, por ejemplo, 30 a 40% es en principio más barato, pero desafortunadamente la autodescarga más rápida conduce más rápido en dirección a una descarga profunda dañina.
Bestseller No. 1

Las altas temperaturas de almacenamiento son generalmente desfavorables. El almacenamiento a temperatura ambiente está bien, el almacenamiento en el sótano o en la nevera es aún mejor (aunque las baterías suelen ser menos eficientes en funcionamiento a bajas temperaturas). Otra gran ventaja de las bajas temperaturas es que la autodescarga es menor, por lo que la recarga es menos necesaria. Es especialmente malo para los dispositivos con baterías de litio dejarlas en el coche en verano, cuando a veces puede hacer mucho calor; esto puede llevar a la destrucción de dichas baterías, e incluso a daños en el vehículo.

PilasRecargables.net “Almacenar correctamente las pilas”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.