Aplicaciones típicas de los acumuladores

Algunos, aunque no todos los pequeños aparatos domésticos y de ocio (por ejemplo, cámaras digitales y radios portátiles) pueden funcionar fácilmente con baterías recargables. En general, esto tiene sentido si las baterías no recargables se agotan en un tiempo relativamente corto (unas pocas semanas). Los dispositivos de alta corriente a menudo sólo funcionan con baterías porque otras baterías no pueden suministrar corrientes tan altas. Muchas cámaras digitales, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, linternas y aspiradoras de mano suelen estar equipadas con baterías adecuadas desde el principio.

Bestseller No. 2
AmazonBasics AA NiMH Precharged Rechargeable Batteries (16 Pack, 2000 mAh)
  • Paquete de 16 pilas AA recargables de 2000 mAh para cámaras digitales, mandos a distancia, etc.

Se utilizan baterías ligeramente más grandes, por ejemplo, para bicicletas eléctricas (e-bicicletas y pedales), herramientas de jardín y potentes herramientas inalámbricas. Para los pedelecs, por ejemplo, el contenido energético de la batería es de varios cientos de vatios hora (Wh), lo que corresponde a varias décimas de kilovatio hora. Por lo tanto, una batería completamente cargada contiene energía eléctrica por unos pocos céntimos de euro. Tenga en cuenta que el precio de compra convertido en un ciclo de carga puede ser considerablemente más alto que los costes de energía para la carga.

Los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) contienen un acumulador que se mantiene totalmente cargado durante el funcionamiento normal a través de la red eléctrica. En caso de corte de corriente, el sistema cambia inmediatamente al modo de funcionamiento con batería. Incluso si esto sólo permite tiempos de funcionamiento relativamente cortos de, por ejemplo, 15 minutos, esto es suficiente para que los sistemas informáticos, por ejemplo, almacenen todos los datos y finalicen el funcionamiento de forma ordenada. En el contexto de una alimentación de emergencia, las baterías recargables pueden puentear el tiempo hasta que se activen las unidades a largo plazo (por ejemplo, motores diesel).

En los vehículos con propulsión híbrida (por ejemplo, el Toyota Prius) se utilizan baterías con un contenido energético de varios kilovatios hora y una masa de, por ejemplo, 40 kg como baterías de tracción. Esto es suficiente para la conducción puramente eléctrica a lo largo de unos pocos kilómetros (a baja velocidad). Para un vehículo híbrido enchufable o un coche eléctrico, se requiere una batería con un contenido energético mucho más alto, de modo que los costes y el peso sean bastante altos.

A veces se utilizan sistemas de acumuladores bastante grandes para la estabilización a corto plazo de la red eléctrica o con fines de puente en redes insulares, también en submarinos.

Los sistemas de almacenamiento de energía solar descentralizados también se basan en baterías con capacidades de, por ejemplo, unos pocos kilovatios hora.

PilasRecargables.net “Aplicaciones mas comunes de los acumuladores”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.