¿Cuáles son las pilas recargables más duraderas en el mercado?

Esta pregunta parece ser de respuesta sencilla, pero la verdad es que es bastante ambigua, en primer lugar porque hace falta tener en cuenta una variedad de factores que influyen directamente dentro de la elección de las mejores pilas que se pueden tener dentro de todo el espectro de las pilas recargables. Estos factores van desde los materiales en los que han sido fabricadas hasta las marcas de las mismas, pero para que no se nos escape ninguna variable hemos descrito los detalles para que puedas guiarte sin mayores problemas a través de la búsqueda de la pila recargable perfecta.

Bestseller No. 1
  • mah que significa
  • que son los mah
  • que son los miliamperios
  • que significa mah

La carga de la pila recargable

Esto es tan sencillo como puede sonar. Hay pilas que pueden almacenar una carga de energía mayor que otras, y precisamente por esta razón resultan ser más duraderas que otras pilas que cuentan con un almacenaje mejor. La capacidad de las pilas suele ser medida en unidades de mili amperios por hora, lo cual se denota como mAh, y pueden ser tanto de 800 mAh como de 1000 mAh.

Pero lo más importante dentro de los factores de la carga de una pila recargable, es saber con qué dispositivo la vamos a usar para poder tener un estimado de las horas de energía que nos podrá brindar. Por ejemplo, si tenemos un dispositivo electrónico que posee un gasto de unos 200 mili amperios, entonces si utilizamos una pila de 1000 mili amperios por hora, podremos disfrutar del conjunto de ambos elementos durante 5 horas.

¿Cómo calculamos esto? Pues es muy sencillo. Simplemente deberemos dividir la capacidad de la pila entre el consumo del dispositivo electrónico y tendremos como resultado la cantidad de horas que durará funcionando el dispositivo con esa pila en específico.

La vida útil de la pila recargable

Por supuesto que cuando hablamos de duración también nos referimos a una cualidad muy propia de la pila que compramos, y es que la vida útil de una pila recargable se debe al tiempo que debe pasar para que los componentes químicos que se encuentran resguardados en el interior de la pila se dañen. Las pilas que se sulfatan con mayor facilidad son las de NiCd, o de níquel cadmio, mientras que otras pilas como las de NiMH ofrecer una excelente calidad que se traduce en una vida útil bastante larga porque su contenido es muy duradero.

Además deberemos considerar que otro punto negativo de las pilas de NiCd es que sufren del efecto memoria, cosa que no es ningún problema para las pilas recargables de NiMH, pero que en el caso de las primeras hace que no puedan utilizar su máxima capacidad hasta que finalmente quedan obsoletas.

La cantidad de ciclos de recarga de una pila recargable

El último factor a considerar en lo duradera que puede ser una pila recargable es la cantidad de ciclos que la misma puede soportar. De esta manera comprenderemos que se pueden descargar y recargar un número de veces determinado, no son eternas.

Por lo general, las pilas recargables pueden soportar entre 300 y 500 ciclos de recarga, pero hay muchas que pueden soportar 1000 ciclos. No obstante en la actualidad se encuentra disponible la pila recargable Panasonic Eneloop que puede soportar una cantidad exorbitante de 2100 ciclos, la que la ubica como la líder en este aspecto.

RebajasBestseller No. 1

La idea es que tengas en cuenta estos tres factores, los compares y de esta manera puedas hallar la pila perfecta que se ajuste a tus necesidades y pueda durar por mucho tiempo, que siempre es la idea de las pilas recargables y la principal razón por la que las escogemos sobre las pilas convencionales de toda la vida.

PilasRecargables.net “Cuáles son las Pilas Recargables mas Duraderas”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.