¿Cuándo debo cargar la batería?

Por ejemplo, si utilizáramos una cámara digital en la carretera, podríamos recargar su batería cada vez que la usáramos. Sin embargo, esto tiene dos desventajas:

Si la batería se deja en reposo durante mucho tiempo antes del siguiente uso, ya está parcialmente descargada (debido a la autodescarga) y puede que no dure tanto tiempo.
Especialmente si es una batería de litio, envejece más rápido cuando se almacena en un estado completamente cargado.
Por lo tanto, sería mejor cargar las baterías inmediatamente antes de usarlas. Esto tiene la desventaja de que es fácil olvidarse de cargar la batería a tiempo. Un compromiso puede ser recargar parcialmente la batería después de usarla y luego recargarla antes de usarla.

En el caso de las baterías de níquel, también existe el problema (a menudo sobreestimado) del efecto memoria (especialmente con NiCd) y la inercia de la batería (NiMH) si la batería se descarga sólo parcialmente antes de la carga. Sin embargo, uno no debe tener miedo de una descarga parcial. En primer lugar, estos efectos no son demasiado fuertes en la práctica. Además, estos efectos desaparecen cuando la batería se descarga completamente una o varias veces. Y la vida útil más larga se consigue cuando la batería no suele estar completamente descargada ni cargada. Con esta estrategia, Toyota alcanza una vida útil muy larga de la batería híbrida (una batería NiMH) en los vehículos híbridos Prius, por ejemplo. Conclusión: Por lo general, no es necesario volver a descargar completamente la batería antes de cargarla (como hacen algunos cargadores). Lo mejor es realizar una descarga parcial y sólo una carga parcial, pero para descargar y recargar completamente la batería de vez en cuando.

Por cierto, las baterías de plomo-ácido o de litio no tienen ningún efecto memoria o similar; una descarga parcial no hace daño aquí de todos modos, al contrario.

RebajasBestseller No. 1

Desafortunada mente, muchos ordenadores portátiles siempre cargan completamente la batería de iones de litio cuando se alimentan con el adaptador de CA. Si el portátil sólo se utiliza con la red eléctrica durante un tiempo prolongado, la duración de la batería se reduce innecesariamente. Por cierto, tiene sentido que los portátiles descarguen de vez en cuando (por ejemplo, una vez al año) la batería para que la electrónica de carga esté mejor orientada de nuevo hacia el estado real de carga; este proceso se denomina calibración.

PilasRecargables.net “Cuándo se debe cargar la batería?”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.