¿Deben o pueden permanecer las baterías en el cargador por más tiempo?

Un cargador adecuado está diseñado de tal manera que, en cuanto se detecta que la batería está completamente cargada, deja de cargarse por completo o cambia a un llamado mantenimiento con corriente muy baja. Esto debería funcionar normalmente bien, siempre que el cargador coincida con el tipo de batería. Entonces una batería simplemente permanece completamente cargada mientras está en el cargador, sin sobrecargarse.

Bestseller No. 1
EBL - 8 Ranuras Cargador de Pilas de AA AAA Ni-MH Ni-CD Baterías Recargables
  • Este cargador de baterías es muy portable y ligero, es ideal para cargar 2/4/6/8 baterías AA / AAA Ni-MH/Ni-Cd. No es posible utilizarlo con baterías alcalinas o de litio.

Por lo tanto, en principio no debería perjudicar a una batería permanecer en un cargador bueno y adecuado durante mucho más tiempo del que sería realmente necesario para la carga. Sin embargo, para algunos tipos de baterías (especialmente las de litio) no es conveniente permanecer completamente cargadas durante mucho tiempo (ver más adelante), ya sea en el cargador o en otro lugar, especialmente a temperaturas elevadas. Si el cargador se calienta considerablemente debido a sus pérdidas en modo de espera, no es el lugar de almacenamiento ideal para una batería.

RebajasBestseller No. 1
Varta LCD Plug Charger - Cargador de pilas (NiMH AA, AAA y 9 V, 4 pilas AA 2100 mAh incluídas)
  • Cargador para hasta 4 pilas recargables AA, AAA, 9 V y dispositivos USB gracias a su puerto de salida USB incluido

Por cierto: Si una batería cargada durante mucho tiempo permanece claramente caliente en el cargador sin que esto se explique por el contacto con partes calientes del dispositivo, esto puede ser una indicación de sobrecarga crónica. Entonces, al menos no debe dejar la batería allí por mucho tiempo.

PilasRecargables.net «Pueden permanecer las baterías en el cargador»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.