¿Debo o puedo utilizar pilas recargables?

Los aparatos pequeños que también funcionan con pilas normales no recargables – por ejemplo, con pilas de 1,5 V de los tamaños AA (Mignon), AAA (Micro), C (Micro) o D (Mono) – también pueden funcionar con pilas recargables, aunque no siempre. Un problema puede ser que las baterías habituales de níquel e hidruro metálico (al igual que las baterías de níquel-cadmio que se utilizaban en el pasado) tienen una tensión nominal significativamente más baja de sólo 1,2 V. Si se va a utilizar toda la capacidad, la tensión debe reducirse a una tensión final de descarga de aprox. 1,0 V. Algunos dispositivos siguen trabajando con él, pero muchos ya no funcionarán correctamente a aprox. 1,2 V. Entonces puede tener la impresión de que la batería sólo durará un tiempo muy corto – todavía podría emitir una gran cantidad de carga, pero no a un nivel de tensión suficientemente alto para el dispositivo. Desafortunadamente, los fabricantes de dispositivos por lo general no le dicen cuánto voltaje de batería necesita un dispositivo por lo menos, así que usted tiene que probarlo por sí mismo.

Bestseller No. 1

Incluso cuando el dispositivo está en funcionamiento, el uso de una batería recargable no siempre tiene sentido. Si una batería ordinaria dura un año, la compra de una batería mucho más cara difícilmente valdrá la pena. Además, una batería ordinaria perderá mucha energía durante este largo período de tiempo debido a la autodescarga; entonces tendría que recargarse más a menudo (por ejemplo, cada dos o tres meses). En el mejor de los casos, los tipos con autodescarga particularmente baja evitarían al menos este problema. Pero incluso entonces, la batería sólo alcanza unos pocos ciclos de carga durante su vida útil, a medida que envejece a lo largo de los años incluso con poca carga.

Si, por otro lado, un dispositivo puede soportar voltajes relativamente bajos y tiene un consumo de corriente relativamente alto, el uso de una batería recargable es muy útil. De hecho, una batería de una sola carga puede durar mucho más que una batería no recargable, incluso si su capacidad no es mayor. Esto se debe a que una batería ordinaria tiene una mayor resistencia interna (especialmente si ya no es nueva), de modo que su voltaje cae considerablemente bajo una carga de alta corriente y el dispositivo ya no funciona correctamente. Si luego mide el voltaje de la batería descargada, puede parecer bastante normal, y podría sorprenderse de que ya no funcione en el dispositivo. Las baterías son generalmente mejores aquí – tienen una capacidad de carga de corriente mucho más alta.

RebajasBestseller No. 1

Por supuesto, siempre es mucho más económico y ecológico alimentar los dispositivos directamente con energía de la red eléctrica a través de una fuente de alimentación, ya que la producción de baterías es muy intensiva en energía.

PilasRecargables.net “¿Puedo utilizar pilas recargables?”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.