¿Cuál es la capacidad de una batería y de qué depende?

La capacidad de una batería es la cantidad de carga que una batería completamente cargada puede descargar hasta que haya alcanzado el estado de descarga deseado (reconocible por la tensión de descarga final). Por lo general se administra en amperios hora (Ah) o miliamperios hora (1 mAh = 0.001 Ah). Por ejemplo, una capacidad de 800 mAh significa que la batería puede suministrar 1 mA durante 800 horas, o 100 mA durante 8 horas.

RebajasBestseller No. 1

La cantidad de energía que puede ser llamada se obtiene multiplicando la capacidad por la tensión media de descarga. Por ejemplo, una capacidad de 50 Ah de una batería de coche de 12 V significa que se puede consumir una cantidad de energía de 50 Ah – 3600 s/h – 12 V = 2,16 MJ = 0,6 kWh.

La capacidad de una batería depende principalmente de su tamaño y diseño, así como de la tensión suministrada: por ejemplo, una tensión el doble de alta significa que, en consecuencia, se conectan más celdas en serie, de modo que la capacidad es proporcionalmente menor, pero la cantidad de energía disponible sigue siendo aproximadamente la misma.

En el caso de baterías con una sola célula de un tamaño y diseño determinados (por ejemplo, baterías de níquel e hidruro metálico de 1,5 V en formato AA), la capacidad depende sólo de forma limitada de la marca utilizada. Una capacidad especialmente alta de un producto no significa necesariamente una alta calidad, sino que también puede ser el resultado de una optimización unilateral a expensas de otras propiedades como la vida útil o la tasa de autodescarga.

Bestseller No. 1
EBL 2800mAh AA de Alta Capacidad Ni-MH 1200 Ciclo de Pilas Recargables para los Equipos Domésticos...
  • Batería: 8 piezas de AA 2800mAh Ni - MH baterías recargables con 2 cajas de baterías

Durante el uso, la capacidad de una batería puede disminuir gradualmente, especialmente en caso de tratamiento inadecuado.

PilasRecargables.net “Capacidad de una batería y de qué depende”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.