¿Las pilas recargables son mejores que las pilas convencionales?

Muchas personas al momento de considerar comprar una pila recargable, probablemente cuando sientan que sus dispositivos están comenzando a fallar en la labor de suplir constantemente de energía a dispositivos electrónicos que así lo necesitan, podrán preguntarse si realmente las pilas recargables son una opción buena y viables o si es mejor mantener la costumbre y seguir utilizando las pilas convencionales de toda la vida. ¿Que es mejor pilas recargables o convencionales?.

Pues para responder a esta pregunta hemos preparado una serie de comparaciones de diferentes factores que deberás tener en cuenta para tomar la decisión más oportuna con plenos conocimientos de todo el sistema de pilas recargables en contraste con las pilas convencionales.

La verdad es que ambas pilas, tanto las recargables como las convencionales, tienen usos bastante particulares y que podrán cumplir excelentemente, pero como en todo en esta vida siempre habrá una que se pueda posicionar sobre la otra, y en este caso probablemente esto se dé por la capacidad de las mismas para acoplarse a una serie de funciones que los usuarios necesitan. Estas pilas que llegan a la cima de la calidad dentro del mundo de los dispositivos de carga de energía son, definitivamente, las pilas recargables.

Lógicamente las pilas recargables pueden que tengan algunos puntos en contra, pero en rasgos generales se ubican como una opción de calidad inmensamente superior, especialmente porque las ventajas arropan, absorben y prácticamente hacen invisibles a las desventajas.

En primer lugar tenemos que apreciar que estamos reduciendo nuestros gastos porque comprar una pila recargable inevitablemente representa un solo gasto que durará por una cantidad considerable de tiempo mientras que si lo que compramos es una pila convencional, tendremos que comprar otra apenas se desgaste la batería de la misma.

Pero al mismo tiempo esta no es la única ventaja, y es que no nos beneficiamos nosotros los usuarios directamente con la preferencia por las pilas recargables, sino todo el medio ambiente en general. La verdad es que, como hemos dicho anteriormente, apenas una pila convencional se descarga, las desechamos, y probablemente habremos notado que hay lugares de desecho específicos para las baterías convencionales puesto que estas tienen componentes altamente tóxicos, incluyendo líquidos ácidos que salen del interior de las celdas cuando la pila se daña y pueden representar un gran daño tanto para las personas como para el ecosistema en general, y afortunadamente nos encontramos viviendo en una época donde está creciendo cada vez más la conciencia ambiental y el impacto negativo que podemos ocasionar sobre nuestro ecosistema.

Bestseller No. 1
EBL 2800mAh AA de Alta Capacidad Ni-MH 1200 Ciclo de Pilas Recargables para los Equipos Domésticos...
  • Batería: 8 piezas de AA 2800mAh Ni - MH baterías recargables con 2 cajas de baterías
  • ventajas y desventajas de las pilas
  • pilas recargables para colorear
  • ventajas de las pilas
  • ventajas y desventajas de las baterias
  • precio de pilas recargables
  • beneficios de las pilas
  • uso de las pilas
  • uso de las pilas comunes
  • mejores pilas recargables

Claro, pero desechar una pila no parece la gran cosa en cuanto al daño que pueda ocasionar al ambiente. Pero hay que ver más allá, y es que cada año en España se ha contabilizado que el desecho de baterías convencionales equivale a 2500 toneladas en total, lo que equivale aproximadamente al peso de unos 3000 coches. Imagina que desecháramos 3000 coches cada año cuando podríamos desechar esa misma cantidad a lo largo de 5 años en total. Pues eso mismo pasa con las pilas convencionales en comparación con las pilas recargables.

Entonces nos ha quedado claro una cosa: en economía y en ecología las recargables son indudablemente la mejor opción en cuanto a pilas, pero debemos preguntarnos entonces cuáles son las ventajas y las desventajas de las pilas recargables si nos interesamos en comprarlas. Pues a continuación hablaremos de eso.

Ventajas del uso de pilas recargables:

  • En primer lugar nos permiten ahorrar mucho dinero cuando necesitamos hacer uso de pilas durante mucho tiempo de manera continuada. Incluso si estamos hablando de casos como los relojes despertadores donde la energía que se necesita no es tan grande, igualmente lo más recomendable es usar las baterías recargables porque solo tendremos que utilizar una durante mucho tiempo.
  • Las pilas recargables nos ayudan a mantener nuestro planeta mucho más sano que si utilizáramos pilas convencionales constantemente, y de esta manera reducimos el desecho que se produce por las baterías convencionales. Si vamos educándonos en esta materia y al mismo tiempo educando a otros, gradualmente lograremos hacer una diferencia notable dentro del ecosistema gracias a la colaboración colectiva.
  • Las baterías recargables suelen tener una mayor capacidad y potencia que las baterías convencionales, así que son una excelente opción en el caso de que necesitemos esto para equipos de alto consumo con un uso prolongado de los mismos.
  • Además usar pilas recargables en lugar de pilas convencionales también es algo increíblemente práctico puesto que cada vez que estas se descarguen no hay que salir a buscar unas nuevas, sino que simplemente se pueden dejar cargando por unas horas y volvemos a tenerlas listas para la acción.
Bestseller No. 1
Coolreall AAA Pila Recargable de Ni-MH 1,2V 1100 mAh ( 4 Pack )
  • [Seguridad] Los productos han pasado las autenticaciones de seguridad MSDS, CE, RoHS y FCC.

Desventajas del uso de pilas recargables:

  • Las pilas recargables son más caras que las pilas convencionales, así que alguien que solo las necesite por un momento no querrá hacer esta inversión notable, pero en el caso de una persona que hace uso constante de pilas por la demanda de sus dispositivos electrónicos, seguramente notará cómo el gasto inicial se recupera ahorrando en la compra constante de pilas convencionales.
  • Es necesario saber cómo usar las pilas, es decir, cómo dejar que se descarguen, que se carguen, y qué hacer si no las vamos a usar por mucho tiempo, porque un mal uso hará que se dañen y la inversión quedará perdida.
  • Si necesitas las pilas con urgencia, será un gran inconveniente tener que esperar a que las mismas carguen, especialmente cuando tenemos que los cargadores toman aproximadamente 5 horas en reponer la energía de unas pilas.
RebajasBestseller No. 1

PilasRecargables.net “Mejor Pilas Recargables Convencionales”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.