¿Es posible recargar las baterías normales con cargadores especiales?

En cualquier caso, es crucial utilizar un cargador adecuado para el tipo y tamaño de batería respectivo, ya que de lo contrario la vida útil de las baterías puede reducirse considerablemente.

Por ejemplo, si un cargador diseñado para células bebé se utiliza para células mignon, la corriente de carga probablemente será demasiado alta para ellas. A la inversa, un cargador desarrollado para células mignon cargaría las células pequeñas con una corriente reducida, por lo que se requeriría un tiempo de carga correspondientemente más largo. También es importante que el cargador deje de cargarse cuando se alcance la tensión de carga final recomendada, ya que, de lo contrario, la sobrecarga puede reducir la capacidad y la vida útil. Otros criterios de desconexión pueden ser el logro de una temperatura demasiado alta o la curva de tiempo exacta de la tensión de los terminales. La protección contra polaridad inversa también es beneficiosa, ya que la “carga” de una batería con la polaridad incorrecta puede destruirla fácilmente.

RebajasBestseller No. 1
Varta LCD Plug Charger - Cargador de pilas (NiMH AA, AAA y 9 V, 4 pilas AA 2100 mAh incluídas)
  • Cargador para hasta 4 pilas recargables AA, AAA, 9 V y dispositivos USB gracias a su puerto de salida USB incluido
Bestseller No. 2
EBL 908 Cargador de Pilas para Cargar 1~4 Pilas de AA/AAA/C/D y 1~2 Pilas Recargables de 9V Ni-MH...
  • El cargador se puede cargar 1~4 AA/AAAC/D y 1~2 9V Ni-MH Ni-CD baterías recargables y tiene 2 puertos de USB , podría cargar libremente 2 telefonos diferentes o 1 tableta.

“Los cargadores “inteligentes” pueden cargar las baterías más suavemente.”

Algunos cargadores electrónicos “inteligentes” con circuitos de carga por microprocesador utilizan trucos adicionales para evaluar mejor el estado de carga y cargar las baterías de forma rápida pero suave. Por ejemplo, en algunos dispositivos la carga se interrumpe repetidamente brevemente para medir la tensión en vacío. Estos trucos pueden tener sentido, pero por supuesto siempre se adaptan a un cierto tipo de batería. Para una batería del mismo tipo (por ejemplo, NiMH) de otro fabricante, sin embargo, esto puede ser un buen ajuste. Algunos cargadores pueden detectar automáticamente el tipo de batería utilizada y adaptar su función en consecuencia.

Un cargador con la posibilidad de carga de goteo también puede ser útil: puede asegurar que la batería conectada se mantenga llena en todo momento, a pesar de su autodescarga. Por supuesto, debe asegurarse de que esto no provoque un consumo en espera inapropiadamente alto.

PilasRecargables.net “¿Es posible recargar las baterías normales con cargadores especiales?”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.