¿Que es un acumulador?

Un acumulador (también llamado batería o pila secundaria) es una batería recargable, es decir, un acumulador de energía que puede regenerarse eléctricamente después de su descarga. A diferencia de los condensadores, la energía se almacena en un acumulador en forma electroquímica en lugar de eléctrica.

Muchos detalles de las baterías son muy similares a las baterías no recargables.

RebajasBestseller No. 1

Al igual que las baterías no recargables, todos los tipos de baterías deben desecharse adecuadamente al final de su vida útil, ya que pueden contener diversas sustancias tóxicas y materiales reciclables. Los contenedores de recolección están disponibles en los minoristas para los consumidores finales.

El proceso de carga

Cuando se carga un acumulador, un flujo de corriente eléctrica es forzado por un cargador que se dirige en la dirección opuesta a la corriente cuando se descarga. Por lo tanto, el cargador debe trabajar contra la tensión de la célula, que es ligeramente superior durante la carga. Los procesos electroquímicos tienen lugar en la dirección opuesta. Al final, el acumulador se encuentra idealmente en las mismas condiciones que antes de la descarga. Sin embargo, tanto la capacidad como el voltaje de la celda pueden disminuir después de ciclos frecuentes de carga y descarga. La resistencia interna también puede aumentar, de modo que la capacidad de carga de corriente disminuye.

Típicamente el proceso de carga toma unas horas, en caso de una carga rápida (con un acumulador y cargador adecuados) también menos. Debe evitarse la sobrecarga, ya que suele dañar el acumulador. Lo ideal es utilizar un cargador que coincida exactamente con el tipo de batería y supervise el estado de carga. (Dependiendo del tipo de batería, las diferentes estrategias de carga son óptimas.

Dado que los cargadores sencillos a menudo simplemente cargan dos o más baterías en serie, es decir, con exactamente la misma corriente de carga, las baterías que siempre se utilizan juntas en el dispositivo deben cargarse siempre juntas.

Bestseller No. 1

Las cargas rápidas pueden ser prácticas, por ejemplo, cuando un coche eléctrico necesita volver a estar rápidamente listo para su uso. Sin embargo, requieren un alto rendimiento y la eficiencia energética es algo menor. La vida útil de un acumulador también puede reducirse mediante una carga rápida y frecuente.

PilasRecargables.net “¿Que es un acumulador?”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.