Tipos de baterias

Las clásicas baterías Mignon y Micro son normalmente llamadas baterías NiMH. Sin embargo, otros tres tipos de baterías se han establecido en el mercado, que difieren sobre todo en su vida útil y uso previsto.

  • Baterías de níquel-cadmio: Las denominadas baterías de NiCd están prohibidas desde 2009, ya que se consideran nocivas para el medio ambiente por el cadmio que contienen. Sólo se utilizan en herramientas aisladas y sistemas de emergencia porque son insensibles a bajas temperaturas y tienen una larga vida útil con más de 1.500 ciclos de carga.
  • Baterías de hidruro de níquel-metal: Las llamadas baterías de NiMH son las más utilizadas. Casi todas las pilas redondas comunes (AA y AAA) pertenecen a este tipo y se pueden encontrar, por ejemplo, en herramientas y cepillos de dientes eléctricos. Tienen una capacidad significativamente mayor que las baterías de NiCd y se pueden recargar hasta 1.000 veces. Algunos fabricantes incluso prometen hasta 1.500 ciclos de carga.
  • Baterías de iones de litio: Muchos teléfonos móviles y cámaras digitales funcionan con las llamadas baterías de iones de litio. A pesar de su pequeño tamaño, las baterías recargables entregan mucha energía y no tienen efecto de inercia de memoria o batería. Al igual que las baterías de NiMH, las baterías de iones de litio pueden durar hasta 1.000 ciclos de carga. No hay baterías clásicas de iones de litio AA o AAA.
  • Baterías de polímero de litio: Las baterías de este tipo pueden tener casi cualquier forma y, por lo tanto, se utilizan allí donde no caben otras baterías recargables, por ejemplo, en tabletas. Las baterías de polímero de litio tampoco tienen efecto de inercia de memoria o batería. Sin embargo, las baterías de este tipo por lo general sólo duran hasta 600 ciclos de carga y son comparativamente caras.
Bestseller No. 1

PilasRecargables.net “Clases de baterias”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.